“Su majestad” vs “El Rey” Imprimir
Deportes - Deportes
Colocado por Elvys Rodríguez   
Viernes, 22 de Febrero de 2013 11:34

Por Luis Fernando Guzmán

Luis Fernando GuzmánHa causado un revuelo inusitado dentro y fuera de las canchas las declaraciones del astro del basket Michael Jordan afirmando que si le tocara elegir un jugador de baloncesto como el mejor en la actualidad no vacilaría en seleccionar a Kobe Bryant.

Pero resulta harto sorprendente que el momento elegido por Jordan para referirse al tema es precisamente cuando Lebron James está alcanzando el mejor rendimiento de su carrera, agregando a esto la posesión de 3 premios al jugador más valioso de la liga y un campeonato  conseguido.

Michael Jordan Acrylic

Para algunos el móvil del comentario de MJ es la seria amenaza que representa Lebron para los records que hasta hoy ostenta Michael Jordan.

Para otros “Su Majestad” solo quiere mantener vigencia y crear controversia para captar la atención mediática.

Pero mi parecer es que la NBA ha propiciado estos comentarios de Jordan, hombre que a pesar de su retiro como jugador activo hace ya muchos años, todavía se le considera como la figura de más respeto y quien más impacta fuera de la duela. Sugiero que, entre otras, pretende revivir la vieja rivalidad existente entre Kobe y Lebron. Indudablemente que con estos comentarios Jordan hiere la vanidad del “Rey Lebrón”, impulsándolo a lograr un mayor progreso en su juego, sin que esto nuble nuestros sentidos al momento de reconocer los resultados colectivos obtenidos por Bryant.

Lebron JamesDefinitivamente debemos admitir, que desde sus inicios como jugador, Lebrón James ha sido “El Rey”, tal y como lo bautizó el propio comisionado de la liga David Stern, de igual manera  debemos convenir en que Kobe Bryant es un futuro Salón de la Fama, activo todavía; y que Michael Jordan es “Su Majestad” por su indiscutible incidencia en el deporte del aro y el balón.  Aun reconociendo lo expresado, es la NBA una institución tan dinámica y poderosa que ha de ser preservada esquivando malestares momentáneos o pugnas inducidas, porque muy a pesar de la innegable grandeza de tan admirables figuras ¡el show debe continuar!.

El autor es cronista deportivo de Espaillat