Aspiran convertir a Moca en marca país en la fabricación de zapatos Imprimir
Informacion - Noticias
Colocado por Elvys Rodríguez   
Martes, 22 de Julio de 2014 10:26

Por Mauricio Toribio

José González (Nuno), presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de MocaMoca.- El presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Moca, señor José González (Nuno), dijo que la entidad que dirige tiene como meta: convertir el municipio, en una marca país, en cuanto a la fabricación de zapato se refiere.

Entrevistado en ¨Liderazgo Comunitario¨, que de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde, conducen los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, por Celestial 106.5 fm señaló que las condiciones están dadas y en tal sentido se están dando los pasos para que esto se convierta en una pronta realidad.

El dirigente comunitario, presidente del gremio que agrupa a los pequeños, medianos y grandes fabricantes de calzados en esta provincia Espaillat, destacó la conformación de un clúster, el cual se está formando para abrir las puertas de las oportunidades a nuevos fabricantes y con ellos,  aumentar el empleo por medio de este renglón de la economía dominicana.

José González indicó que tanto el como presidente de la entidad y los socios que la forman, quieren convertir a Moca, una vez más en la capital del calzado del país y del mundo, compitiendo con grandes marcas internacionales, tanto en precio como en calidad.

Sobre eso, subrayó que con las actuales autoridades gubernamentales, las posibilidades que de que logremos esa meta, son bastantes favorables, ya que el presidente Medina, quien encabeza el gobierno, está poniendo mucho empeño para que los pequeños, medianos comerciantes, tengan un espacio para que se desarrollen.

Sobre las negativas que imperan en la juventud dominicana, la cual lo aleja de los buenos valores y costumbres, el dirigente político y aspirante a la candidatura a regidor por el partido de gobierno, indicó que no se le debe dejar todo al gobierno central.

Aclaró, que sobre todo los padres, hemos sido los culpables de la situación al ser tan permisivos, y dejar que los hijos hagan lo que quieran sin que les llamemos la atención o lo demos su merecido castigo.

Hizo un llamado también a las iglesias, clubes, juntas de vecinos y todos los sectores que forman nuestra sociedad, a actuar en consecuencia para evitar que las drogas, los vicios, las malas influencias y otros males sociales que nos afectan, sigan ganando la batalla a nuestra juventud.

Última actualización el Domingo, 27 de Julio de 2014 11:29