Por Elvys Rodríguez
Moca.- El Gobernador Provincial de Espaillat. el licenciado Andrés Diloné Ovalles y el Ingeniero Manuel Pichardo en representación del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, acompañados de ingenieros, estuvieron recorriendo los diferentes centros educativos asignados para la preparación y adaptación para la tanda escolar extendida, donde se hicierón entrega a los ingenieros encargado de la obra de la carta de asignación de cada proyecto.
Diloné Ovalles dijo que este es un compromiso del ministro de educación, para lograr que la mayor cantidad de centros y de estudiantes puedan ser incluidos el próximo año en la tanda extendida, para que se pueda tener mejor preparación en los jóvenes de la nueva generación, por lo que se ha hecho este recorrido para conocer la realidad y crear las condiciones para que las estructuras estén adecuadas para el próximo año escolar.
Ovalles Manifestó, que la calidad de profesionales de la nueva generación, va a depender del esfuerzo que se haga ahora por los estudiantes, y por este motivo se ha intervenido 9 centros educativos, con una inversión de ciento treinta y un millones, seiscientos veinte seis mil trecientos veinticinco con diez centavos (131,626,325.10), para la remodelación y preparación de sus estructuras, por la que hay que añadir cocina, comedores y canchas, y todas las herramientas necesarias para garantizar el éxito de la tanda extendida.
Entre los centros educativos están, los colegios Don Bosco y Maria Auxiliadora, las escuelas La Milagrosa, El Coroso, La Hermita, El Ricon de Los Jimenez, Juan López abajo, entre otros. |