Fallece Ramón Antonio Ureña Almánzar (Peluco), popular industrial y pionero del sazón casero Imprimir
Informacion - Noticias
Colocado por Elvys Rodríguez   
Lunes, 13 de Abril de 2015 14:25

Por Luís Ramón López

Ramón Antonio Ureña Almánzar (peluco)Moca.- Muere a los 70 años el industrial mocano Ramón Antonio Ureña Almánzar (Peluco), pionero en la región del Cibao del sazón casero Súper Miriam, que por décadas dio gusto y sabor a la comida criolla.

Peluco, hombre de pueblo que luchó por superarse en los negocios de chucherías, empacador de especias y que fue el creador del popular sazón en sobrecito Súper Miriam, el cual fue de demanda masiva en la década de los 80s, poniendo sabor a la cocina de las amas de casa dominicanas.

De humilde procedencia y con un buen sentido de lo que fue la vida, la cual disfrutó a su modo sin hacerle daño a nadie, Ramón Antonio Ureña Almánzar, mejor conocido como Peluco, deja un legado de trabajo y dedicación a la comunidad mocana. Bohemio pueblerino y figura pintoresca, que ayudó a muchas familias de escasos recursos en su tiempos de bonanza, y empleó a muchos jóvenes y familias en sus industrias de empaques, que todavía a la hora de su muerte mantenía en la autopista Presidente Ramón Cáceres, de la comunidad rural de la Guázuma, Moca, de donde era oriundo.

El industrial Ramón Antonio Ureña Almánzar, procreó dos hijos Miriam y Pedro Manuel Ureña. Su fallecimiento se produjo en horas de la noche de este domingo, al agravarse un cuadro clínico delicado de salud, que venía presentando.

Última actualización el Lunes, 13 de Abril de 2015 20:40