Publicar en Facebook
Un Sueño Llamado Seguridad PDF Imprimir E-mail
Informacion - Artículos de Opinión
Colocado por Elvys Rodríguez   
Viernes, 28 de Octubre de 2011 10:15

Mauricio ToribioPor Mauricio Toribio

mtoribio17@hotmail.com

No se trata de que el calendario del tiempo se esté haciendo presente en mi cabellera, tiñendo de blanco el negro de mi pelo; ni que alguna arruga foránea e indiscreta en algún momento pueda aparecer en mi rostro, señalando que otra etapa del ciclo de la vida pronto se hará visible en mi y que con ello tenga que bajar la guardia para irme de pesca o a cazar unicornios en el fértil campo de mi imaginación, lo que motiva a que en el tumultuoso presente en que vivimos; tener las esperanzas de vivir en libertad.

Tampoco son los baños mañaneros en las cálidas y transparentes aguas del otrora río Moca, antes de emprender la solitaria caminata matutina rumbo a la escuela Valentín Michel del Barrio Viejo Puerto Rico para ir a estudiar.  Muchas veces con mi estómago provisto de un pan con café y un peso para recreo, otras tantas sin el pan, sin el café y sin el peso para recreo.  O el coscorrón que me daban si me cachaban arrojando basuras en un lugar que no fuera el zafacón, lo que me motiva que en el revoltoso presente en que vivimos, aspirar a un mundo educado y de paz.

Mucho menos son los vestigios de una sana niñez en la que vivíamos jugando a papá y mamá, la plaquita, improvisando estadios de baseball a las orillas del ¨ Malogrado Río Moca ¨, volando chichigua, deslizarnos en yagua por las sabanas y verdes prados que embellecían los atardeceres o las tantas veces que nos imaginábamos ser doctores y enfermeras para curar a amigos y parientes enfermos, en un claro preludio de las labores altruistas que haríamos en el futuro.  Compartiendo ropas, juegos, risas, llantos y esperanzas, lo que me motiva a que en el asqueroso presente en que vivimos, pretender lograr la felicidad.

No es que me gustaran los fuetazos que me daban con una rama de tamarindo si me negase a llevar a mis padres al lugar de donde había tomado un huevo, una mano de plátano, un suéter, un pan o cualquier cosa comestible o no para llevarla a la casa, resguardada por las simples palabras ¨ me lo regalaron ¨ sin que ellos tuvieran constancia de eso, hecho que de  no ser cierto venia precedido de una inmemorable pela que nos dejaría una marcada huella indeleble en nuestro cuerpo, en una clara señal de que lo mal hecho no se debe hacer, aunque una forma muy ruda pero efectiva de enseñarnos principios y valores, lo que me motiva a que en este inhóspito presente en que vivimos, caminar por las calles con tranquilidad.

Son las malditas e inaguantables corrupciones en todos los sentidos y en todos los niveles sociales que nos empobrecer cada día más.  Son los traficantes, la ambición desmedida de personalidades, funcionarios, gentes común y el maldito flagelo de las drogas, que pernotan nuestro diario vivir en busca de dinero fácil dañando nuestra sociedad.  Son las ineficientes políticas sociales aplicadas por los gobiernos de turnos que no resuelven nada.  Son el creciente sicariato, la delincuencia juvenil, las constantes violaciones a las leyes que rigen el país, el miedo de salir a las calles de noche por la inseguridad que nos azota.  Son esas y otras malditas cosas que parecen no tener fin y que pasan en mi pobre país sin que nadie hagas nada, que me motivan a tener un sueño llamado seguridad.

 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2526
mod_vvisit_counterAyer1125
mod_vvisit_counterEsta semana7286
mod_vvisit_counterLa semana pasada8361
mod_vvisit_counterEste mes15064
mod_vvisit_counterMes pasado26011
mod_vvisit_counterTodos los días4569138

We have: 44 guests, 1 bots online
Su IP: 216.73.216.220
Mozilla 5.0, 
Hoy: Jul 12, 2025

En linea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?