Publicar en Facebook
Radiografía Del chismoso PDF Imprimir E-mail
Informacion - Artículos de Opinión
Colocado por Elvys Rodríguez   
Martes, 17 de Enero de 2012 09:38

Daña reputaciones y pesca en ríos revueltos.

Lic Nicolás Arroyo RamosPor Nicolás Arroyo Ramos, M.A.

El chismoso o la chismosa es un personaje común del medio social que habitamos, abundando en las empresas, negocios, instituciones públicas o privadas, entidades de servicios y hasta en las iglesias de las distintas denominaciones. En ocasiones pasan desapercibidos y parecen personas inofensivas, pero son seres capaces de destruir moralmente a la humanidad entera.

Realmente son personas de las debemos cuidarnos y protegernos con una coraza, a las cuales debemos identificar en el medio social que pernotamos, ya que son creadoras de mitos, historias, leyendas, fábulas, mentiras y fantasías, con el objetivo de ganar mérito personal frente al superior o la superiora, dañando la reputación ajena, de una forma “fría y calculada”.

Son personas con las cuales habitualmente compartimos en el entorno social y de trabajo, pero nunca debemos confiarnos de los chismosos, porque no son individuos confiables y buenos amigos, sino seres malignos, peligrosos y de almas negras que ha elegido la profesión de destruir las reputaciones del prójimo, dañando, inventando, difamando, calumniando y creando un distanciamiento entre amigos, compañeros de trabajo, profesionales, miembros de entidades y hasta entre familiares.

Debido a la gran capacidad de simulación que poseen las personas chismosas, en su relación social y personal con nosotros parecen sanas y normales, pero por la espalda y ante la realidad actúan como verdaderos alacranes venenosos que inyectan el veneno cuando se le presenta la primera oportunidad. Los profesionales del chisme, solo se ocupan por inventar, contar, dañar, calumniar y perjudicar a las demás personas, ya que actúan movido por el morbo del odio y la envidia que llevan dentro, mientras que su único afán es ganar rango, posicionamiento y hacerse importante ante el jefe o superior.

La definición de chisme que nos proporciona la Real Academia Española de la Lengua, indica: “Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna”. Aquellas personas que recurren al recurso del chisme en cualquier ambiente social o circunstancia, son individuos que denotan complejo de inferioridad, odio, maldad, mediocridad, incapacidad, inseguridad, envidia, insidia, morbosidad, perversidad, desvergüenza, indignidad, pobreza, bajeza y complejo.

Es muy penoso que el chismoso o la chismosa limiten la razón de su existencia, solo a hacer daño al prójimo para lograr objetivos, pero todavía es mucho peor, que una labor de esta naturaleza encuentre eco en personas que supuestamente tienen niveles de formación humana, social y profesional, cuando debieran parar en seco a estos individuos que en definitiva, solo persiguen lograr beneficios personales perjudicando al prójimo, o como se dice de manera popular “pescando en ríos revueltos”, llevándose de encuentro a todo el que pueden.

NOTA: El autor es periodista, abogado, profesor universitario y productor de televisión.

 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2330
mod_vvisit_counterAyer1125
mod_vvisit_counterEsta semana7090
mod_vvisit_counterLa semana pasada8361
mod_vvisit_counterEste mes14868
mod_vvisit_counterMes pasado26011
mod_vvisit_counterTodos los días4568942

We have: 59 guests, 1 bots online
Su IP: 216.73.216.220
Mozilla 5.0, 
Hoy: Jul 12, 2025

En linea

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?